martes, 10 de noviembre de 2015

Métodos de Búsqueda en la Web - Básicos y Avanzados


Internet ofrece un mundo de posibilidades para aprender, sólo basta conocer las herramientas adecuadas para comenzar a hacerlo. El cambio no es sencillo, pero con paciencia y práctica todo se logra. También con buenas técnicas.

La búsqueda en la Web es sencilla, si atendemos las técnicas o métodos adecuados.
Este módulo nos invita a conocer sobre las modalidades de búsqueda en la web: mediante palabras claves que, con el uso de operadores lógicos (AND, OR, NOT, @, #, ?, *, (..), ("") ) y especiales (DEFINE: , LINK: , RELATED: ALLINTITLE: , SITE: , entre otros) podemos filtrar resultados que nos sean de utilidad. También, conocer sobre el uso de herramientas de búsqueda avanzada, las cuales permiten parametrizar más aún nuestros esfuerzos de conseguir la mejor información posible en la web.

Google es quizás, el motor de búsqueda más poderoso del mundo. En el mismo podemos conseguir de todo, y además ofrece opciones de búsqueda avanzada y de imágenes, las cuales son bastante fáciles de usar. Básicamente, contiene un conjunto de palabras o frases clave generales, y parámetros dispuestos como formularios para filtrar aún más nuestra búsqueda.

Siempre que vayamos a buscar información, deberíamos tomar en cuenta estas herramientas, ya que nos pueden ahorrar tiempo valioso para otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario